Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO Tokio, en directo | Resultados, últimas noticias y medallero de los españoles en la jornada 12

Sigue en directo la jornada de los Juegos Olímpicos del miércoles 4 de agosto

La vela nos ha dado la décima medalla, los chicos de waterpolo se han medio en semifinales, Asier Martínez está en la final de 110 metros vallas, el baloncesto femenino se mide a Francia en cuartos o Adrián Ben corre la final de 800, entre otras pruebas con representación española

Horario y dónde ver a los españoles con opción a medalla, miércoles 4 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Tokio

Así está el medallero olímpico de Tokio 2020

A España se le escapan las semifinales contra Francia (64-67)

Juegos Olímpicos
España celebra una victoria en los Juegos Olímpicos. (AFP)
Iván Martín
  • Actualizar
  • BALONCESTO: España cae en cuartos de final ante Francia

    No pudo ser. España cae ante Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese al buen último cuarto, donde se llegó a ir ganando, una mala posesión acarreó problemas que las francesas supieron aprovechar. Las galas ganaron 64-67.

    BALONCESTO: ¡Primera ventaja para España (60-57)!

    ¡Ha logrado desconectar España a Francia! Se pone tres arriba España a falta de cuatro minutos (60-57). Las españoles se hacen con los rebotes y prueban con varios tiros de tres que siguen sin entrar con claridad. Ndour metió de dos.

    BALONCESTO: ¡Prometedor inicio el último cuarto para España (53-55)!

    Inicia España con un parcial de 5-0 este último cuarto en los dos primeros minutos. Posesión para las españolas que tendrán bola para empatar o ponerse por delante.

    BALONCESTO: Mantiene la distancia Francia (48-55)

    Acaba el tercer cuarto en los cuartos de final del baloncesto femenino. España no consigue empatar y ve como Francia mantiene las distancias en el marcador (48-55). Está faltando acierto de cara al aro y las francesas se han llevado, de momento, todos los cuartos.

    ATLETISMO: ¡El canadiense De Grasse oro en 200 metros lisos!

    El canadiense Andre De Grasse logra el oro en los 200 metros lisos tras una soberbia carrera en la que logró el octavo mejor tiempo de la historia con 19.62. Adelantó en la recta final a los dos americanos favoritos, Bernarek plata (19.68) y Noah Lyles bronce (19.74).

    ATLETISMO: Quinto mejor tiempo de Jorge Ureña en el 400m, octavo en el general

    De las tres series del 400 metros del decatlón, Jorge Ureña marcó el quinto mejor tiempo. De momento, el alicantino es octavo en la general tras las primeras cinco pruebas con una puntuación de 4.310 puntos. Mañana las otras cinco.

    ATLETISMO: ¡Gran Jorge Ureña en decatlón!

    Fue el más rápido de su serie en los 400 metros Jorge Ureña. El alicantino hizo marca personal con un tiempo de 48.00 y recibió 909 puntos. En breve se conocerá el acumulado y cómo queda tras el primer día el español.

    BALONCESTO: España se va al descanso seis abajo

    Finaliza el segundo cuarto del España-Francia, cuartos de final de baloncesto femenino. Vence el cuadro galo por seis de diferencia tras estos dos primeros cuartos con un marcador de 30-36. Hubo momento de desconexión del equipo español que penalizaron. Falta acierto de cara al aro.

    BALONCESTO: 16-21 acaba el primer tiempo de España

    Vence Francia tras el primer cuarto con un ventaja de cinco puntos (16-21). Le toca a España responder en estos cuartos de final para estar en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

    ATLETISMO: ¡Adrián Ben acaba quinto en e 800m!

    Grandísimo resultado de Adrián Ben en el 800 metros. El atleta de 23 años marcó un tiempo de 1.45.96 para finalizar en quinto lugar, luchando por las medallas hasta los últimos metros. Diploma para él. Los keniatas Korir (1.45.06) y Rotich, oro y plata, y el polaco Dobek, bronce.

    ATLETISMO: María Vicente gana los 200 en el heptatlón

    María Vicente ha sido más rápida en los 200 metros del heptatlón con 23.50 (+0.7) en la tercera y última serie. En la general es duodécima tras cuatro pruebas con 3.736 puntos.

    ATLETISMO: Cienfuegos, eliminado

    Javier Cienfuegos se despide de la final de lanzamiento de martillo. Su mejor lanzamiento, 76.30, le deja décimo.

    ATLETISMO: Katarina Johnson-Thompson, lesionada

    La que consiguiera el oro en heptatlón en el Mundial en Doha, se ha retirado en la curva del 200 al sufrir una lesión muscular.

    ATLETISMO: Chemutai, oro en 3.000 obs

    Peruth Chemutai se cuelga el oro en los 3.000 obstáculos. La ugandesa superó en la última vuelta a la estadounidense Courtney Frerichs. La keniata Hyvin Jepkemoi se lleva el bronce.

    ATLETISMO: Bokesa no entra en la final

    Lo ha dado todo, pero Aauri Lorena Bokesa aún logrado la mejor marca de su vida (51.57) en la segunda semifinal de los 400 metros, ha acabado octava y se queda sin final.

    WATERPOLO: Serbia, rival de España

    España ya conoce a su rival en las semifinales del torneo de waterpolo masculino, Serbia. Los balcánicos han vencido por 10-6 a Italia.

    ATLETISMO: Ureña y Vicente siguen compitiendo

    Jorge Ureña salta a la segunda 2.02 en altura y falla su primer intento sobre 2.05 metros. María Vicente ha lanzado 12.40 metros en su primer turno en el peso.

    ATLETISMO: ¡Finalista Marta Pérez!

    Vamos a tener a una española en la final de los 1.500 metros. Marta Pérez ha reventado su registro personal (4:01:69) para colarse en la final olímpica.

    ATLETISMO: Decatlón, Ureña falla su primer intento sobre 2.02

    El español Jorge Ureña no consigue en su primer intento superar los 2.02.

    ATLETISMO: Decatlón, Ureña supera los 1.99 en salto de altura

    Tercer intento de Jorge Ureña y tercer salto válido, esta vez sobre 1.99

    ATLETISMO: Jorge Ureña arranca la serie de salto de altura

    En decatlón, acaba de saltar Jorge Ureña. El español ha superado a la primera el 1.87. Su siguiente objetivo será el 1.93

    ATLETISMO: En unos minutos se retoman las pruebas

    El decatlón será la prueba con la que se va a retomar la actividad con la prueba de salto de altura, en la que participa  el español Jorge Ureña, que será el primero en saltar del grupo A. Después de las tres primeras pruebas ya disputadas durante la madrugada,  Ureña va duodécimo en la general.

    TOKIO 2020: Así está el medallero de España:

    Hoy ha llegado la décima medalla para España en Tokio 2020 con el triunfo de Jordi Xammar y Nico Rodríguez, que han logrado este miércoles el bronce en vela en la clase 470. Recordamos que en fútbol, España tiene asegurada la medalla a falta de determinar el sábado el color en la final ante Brasil, por lo que son en realidad once. De momento, las que ya están en el medallero son diez:

    El oro de Fátima Gálvez y Alberto Fernández en tiro olímpico; cuatro medallas de plata, conseguidas en las categorías de Taekwondo (Adriana Cerezo), piragüismo en eslalon (Maialen Chourraut), piragüismo sprint (Teresa Portela) y gimnasia artística (Ray Zapata) y cinco medallas de bronce, con Ana Peleteiro en triple salto, Pablo Carreño en tenis, David Valero en ciclismo de montaña, Joan Cardona en vela, y la de Jordi Xammar y Nico Rodríguez vela en la clase 470.

    VELA: Jordi Xammar: «Se lo dedico a mi familia y a España, a todos los que han sufrido»

    Visiblemente emocionados tras conquistar el bronce en Clase 470, Jordi Xammar y Nico Rodríguez han hablado a los micrófonos de RTVE de sus sensaciones y a quién dedicaban esta medalla.

    «Ha sido un camino muy difícil. Se lo dedico a mis padres, esto se ha vivido como un proyecto familiar. Mis padres no querían que compitiese, pero que me dedique a navegar se lo debo a ellos. También se lo dedico a España, tenemos un gran país y se lo dedico a aquellos que han sufrido», decía el regatista Jordi Xammar.

    Baloncesto: Gasol deja en el aire su futuro

    Pau Gasol ha dejado en el aire si seguirá o no una temporada más en activo con el Barcelona, su actual club, después de retirarse de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con derrota ante Estados Unidos en los cuartos de final. «Es un momento de muchísimas emociones, por el partido de ayer, aún digiriendo un poco todo y echando la vista atrás con lo que se ha podido hacer con esta gran familia. Ahora toca mirar todo lo que se ha hecho y disfrutarlo. Ya veremos si me retiro o no. Eso llegará más adelante», manifestó en rueda de prensa.

    Participación española: atletismo, natación artística y baloncesto

    A partir de las 11:30 hora peninsular volverán a competir atletas españoles con Jorge Ureña en decatlón. La jornada se centrará en el estadio olímpico, aunque a las 12:30 Iris Tió y Alisa Ozhogina participan en la final del dúo en natación artística y a las 14:00 la selección española de baloncesto femenino se mide a Francia en cuartos de final.

    Waterpolo: ¡ESPAÑA SE METE EN SEMIFINALES!

    La selección española masculina de waterpolo se mete en semifinales de los Juegos Olímpicos tras ganar 8-12 a Estados Unidos y luchará por las medallas.

    Waterpolo: España roza las semifinales

    Cuando resta un minuto para el final de los cuartos, España gana 8-10 a Estados Unidos. Las semifinales están muy cerca.

    Vela: ¡BROOOONCEEEEEE EN CLASE 470!

    Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez acaban quintos su regata y logran la medalla de bronce en Clase 470. España ya tiene 10 medallas.

    Waterpolo: España llega al último cuarto con ventaja

    España gana 7-6 a Estados Unidos al final del tercer cuartos. Las semifinales un poquito más cerca.

    COI: Pau Gasol, elegido para la Comisión de Atletas

    Pau Gasol ha sido elegido en Tokio como uno de los cuatro nuevos miembros de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, junto a la nadadora italiana Federica Pellegrini, el esgrimista japonés Yuki Ota y la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska.

    Vela: España busca la décima medalla

    Arranca la regata. En Enoshina, sede de la vela, el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez participarán en la Medal Race de la clase 470 masculino, una regata final a la que accedieron en posición de bronce, terceros, y en la que tratarán de emular a Joan Cardona. Por aquí pasa una de nuestras principales opciones de medalla.

    Waterpolo: todo igualado al descanso

    España y Estados Unidos empatan a seis cuando el partido de cuartos de final llega al descanso. El encuentro se decidirá en el segundo acto.

    Aguas abiertas: Paula Ruiz, decimosexta en el oro de la brasileña Cunha

    Paula Ruiz terminó decimosexta en los 10 kilómetros de aguas abierta de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, descolgada los últimos 4.000 metros de una cabeza copada por las favoritas y donde la mejor fue la brasileña Ana Marcela Cunha.

    Skate: Julia Benedetti se despide de Tokyo con sabor amargo

    Julia Benedetti se despidió este miércoles en su histórico debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al no lograr superar la clasificación a la final en tres rondas en las que se fue al suelo.

    Piragüismo: pleno español

    Saúl Craviotto y Carlos Arévalo lograron la clasificación directa a semifinales en la prueba de K1 200 metros, al igual que Paco Cubelo e Iñigo Peña en el K2 1000, mientras que Isabel Contreras y Antía Jácome completaron en la repesca el pleno de las cinco embarcaciones españolas que competían este miércoles en Tokio.

    Waterpolo: Estados Unidos empata el partido

    En el tramo final del primer cuarto, el combinado estadounidense ha logrado empatar el partido. 3-3 está el partido, que parece que será muy igualado.

    Atletismo: Asier Martínez, en la final 110 metros vallas

    El notición de la jornada se ha dado en el atletismo. Asier Martínez se ha colado en la final del 110 metro vallas. Consiguió su marca personal parando el cronómetro en 13.27. Ahora le toca soñar con todo.

    WATERPOLO: España busca las semifinales

    La selección española ya está jugando su partido de cuartos de final contra Estados Unidos. Cuando el primer cuarto alcanza su recta final España ganan 1-3.

    7:00 horas. ¡MUY BUENOS DÍAS! Os comenzamos a contar otra jornada apasionante en Japón. España cerró el martes con 10 medallas aseguradas, pero hoy queremos más. Los regatistas Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez y los atletas Adrián Ben, Carolina Robles y Javi Cienfuegos disputarán sus respectivas finales en busca del podio, mientras que las selección femenina de baloncesto y la masculina de waterpolo lucharán por las semifinales.

    Últimas noticias Juegos Olímpicos

    Lo más visto